nuestro barco

El "TURQUESA" es un moderno velero de más de 13 metros de eslora (Beneteau Oceanis Clipper 423), construido en 2004 y mantenido a conciencia. Sus mayores virtudes: seguridad, amplitud y comodidad.

La vida en el barco se hace sobre todo en el exterior. Por ello, tanto la bañera como la cubierta son muy amplias, con espacios bien pensados para tomar el sol, comer o echarse una buena siesta a la sombra del bimini. Dispone de tres cabinas dobles, dos baños y un salón convertible en una cama doble. Además, cuenta con cocina y horno a gas, y un arcón frigorífico de buen tamaño.

Está perfectamente equipado; tanto en lo referente a medidas de seguridad, como a navegación electrónica y accesorios destinados a facilitar la vida a bordo.

La maniobra a vela está muy simplificada, con enrolladores de mayor y de génova, ayudados por un winche eléctrico. Para los días sin viento dispone de un motor Volvo de 55 caballos. Además, para las maniobras en puerto, está dotado de una hélice de proa que facilita los atraques en espacios reducidos o con el viento por el través.

Con el Turquesa navegamos entre 2009 y 2011 por el Mediterráneo con total seguridad, desde Galicia hasta Grecia y Turquía, pasando por Baleares, Cerdeña y Sicilia; un extraordinario viaje de algo más de 6.000 millas marinas (unos 11.000 kilómetros terrestres). En 2015, recorrimos toda la costa atlántica portuguesa hasta el Algarve portugués. En 2016, el Turquesa volverá a navegar por las Rías Gallegas.

Si quieres saber algo más de nuestros viajes puedes acceder a la bitácora de www.maresdeitaca.es
AQUÍ puedes descargar el folleto del barco en PDF. Y AQUÍ, abrir una Galería de fotos
alquiler de veleros en galicia - vacaciones a vela en galicia - islas cíes en velero - rías baixas a toda vela - a coruña y golfo ártabro en velero - alquiler de barcos en galicia - vacaciones en velero en galicia - alquiler de velero en las rías baixas - velero con patrón en galicia - alquiler de veleros en islas cíes - yacht charter en galicia - alquiler de velero en coruña - vacaciones en velero en galicia - alquiler de veleros en las rías bajas - veleros en las rías gallegas - despedidas de soltera en velero -