Fines de Semana en Velero, Coruña - Galicia

Os proponemos tres interesantes singladuras para pasar todo un fin de semana a bordo de nuestro velero "Turquesa".

Las dos primeras están pensadas para personas con ganas de navegar en mar abierto, fuera de la protección de las rías, y con auténtico interés por la navegación a vela. Son jornadas de unas treinta millas que exigen un buen número de horas navegando para llegar a puerto.

La tercera es mucho más cómoda. Pocas millas, practicamente siempre dentro de las rías, es decir sin mar de fondo, y con más tiempo para fondear, tomar el sol o bañarse, y disfrutar con más calma de los puertos y lugares que visitamos.

En los tres casos la salida está prevista para el sábado alrededor de las diez y media de la mañana, y el regreso el domingo hacia las siete u ocho de la tarde. En ciertos casos, es posible pernoctar en el barco también la noche del viernes al sábado. Consultadnos la disponibilidad.

 

Singladura 1 - CORUÑA - CEDEIRA - RÍA DE FERROL - CORUÑA

Sábado: Coruña - Cedeira (rumbo noreste). Jornada práctica de navegación costera hasta la ría de Cedeira. Almuerzo navegando. Fondeamos en la ría de Cedeira o amarramos en su puerto pesquero y bajamos a tierra para dar un paseo y cenar. Dormimos a bordo del "Turquesa". Distancia aproximada, 28 millas náuticas.

Domingo: Cedeira - ría de Ferrol - Coruña (rumbo suroeste). Navegación costera hacia la ría de Ferrol. Entramos en la ría por la estrecha bocana que defienden los castillos de San Felipe y La Palma. Fondeamos en las ensenadas de San Felipe o del Baño, o bien amarramos en el puerto de Mugardos para almorzar. Por la tarde navegamos hacia el Monumento Natural Costa de Dexo y Serantes y, tras pasar el islote de la Marola, regresamos al puerto de Coruña. Distancia aproximada: 35 millas náuticas

Singladura 2 - CORUÑA - ISLAS SISARGAS - MALPICA - RÍA DE FERROL - CORUÑA

Sábado: Coruña - Islas Sisargas - Malpica (rumbo oeste) . Desde la Torre de Hércules enfilamos hacia las Islas Sisargas. Una vez alcanzadas, las circunnavegamos, y si el tiempo lo permite fondeamos entre la Sisarga Grande y la Malante. Almuerzo navegando o fondeados en Sisargas en función del viento. Por la tarde cruzamos el cabo San Adrián para entrar al puerto pesquero de Malpica y amarrar. Bajamos a tierra a estirar las piernas y cenar. Dormimos a bordo del "Turquesa". Distancia aproximada, 27 millas náuticas.

Domingo: Malpica - ría de Ferrol - Coruña (rumbo este). Navegación costera hacia la ría de Ferrol. Entramos en la ría por la estrecha bocana que defienden los castillos de San Felipe y La Palma. Fondeamos en las ensenadas de San Felipe o del Baño, o bien amarramos en el puerto de Mugardos para almorzar. Por la tarde navegamos hacia el Monumento Natural Costa de Dexo y Serantes y, tras pasar el islote de la Marola, regresamos al puerto de Coruña. Distancia aproximada: 36 millas náuticas

Singladura 3 - CORUÑA - RÍA DE FERROL - RÍAS DE ARES Y SADA - CORUÑA

Sábado: Coruña - ría de Ferrol - Sada. Desde nuestro puerto base, en el centro de Coruña, zarpamos hacia los castillos de la ría de Ferrol. Fondeamos en las ensenadas de San Felipe o el Baño y amarramos en el puerto pesquero de Mugardos. Podemos bajar a tierra a degustar el célebre "Pulpo a la Mugardesa" o los "Chocos da Ría" en alguna taberna del puerto. Por la tarde, navegamos hacia las calas de Ares o Redes donde volvemos a fondear para darnos un baño, o simplemente disfrutar del atardecer. Finalmente, alcanzamos el puerto deportivo de Sada donde pasamos la noche.

Domingo: Sada - Lorbé - Monumento Natural Costa de Dexo y Serantes - Playa de Mera - Coruña. Por la mañana zarpamos hacia el puerto de Lorbé, donde navegaremos entre sus bateas de mejillones. Fondeamos para darnos un baño en las playas de Veigue. Podemos amarrar en el puerto para probar sus famosos mejillones, o proseguir navegando hacia el Monumento Natural Costa de Dexo y Serantes, un tramo de costa prácticamente virgen con llamativos acantilados e islotes como "La Marola". Último fondeo en la bonita playa de Mera antes de regresar al puerto de Coruña.

tarifas 2017
del 15 de junio al 15 de septiembre
resto del año
precio por persona, plaza a plaza
195 euros
175 euros
barco al completo
1.165 euros
975 euros

Nota: El precio incluye el alquiler del barco desde el sábado a las 10:03 hasta el domingo a las 19:30, gastos de amarres en marinas y puertos deportivos, el IVA, ropa de cama, edredón y almohadas. Grupo mínimo para salidas por plazas: 4 personas. Grupo máximo: 6 personas. Descuento por persona utilizando la cama del salón: 15%. Suplemento uso individual de una cabina doble 75%. No están incluidas comidas o bebidas ni carburante.

alquiler de veleros en galicia - vacaciones a vela en galicia - islas cíes en velero - rías baixas a toda vela - a coruña y golfo ártabro en velero - alquiler de barcos en galicia - vacaciones en velero en galicia - alquiler de velero en las rías baixas - velero con patrón en galicia - alquiler de veleros en islas cíes - yacht charter en galicia - alquiler de velero en coruña - vacaciones en velero en galicia - alquiler de veleros en las rías bajas - veleros en las rías gallegas - despedidas de soltera en velero -