Paseos en Barco - Velero desde Coruña
Temporada 2017, paseos desde Coruña o Sada solo disponibles entre el 1 de junio y el y el 2 de julio. Consultad otras fechas para vuestras paseos en velero en el Algarve, Costa de la Luz o Costa del Sol en nuestra web MaresdeItaca.es

Torre de Hércules y Coruña desde el mar: Una perspectiva novedosa y extraordinaria de esta ciudad-península, vista desde el mar. Navegamos por el puerto y bahía de Coruña, dejando a estribor la lonja pesquera y la "Medusa", y a babor el Castillo de San Antón, la Torre de Control marítimo y el Dique de Abrigo. Enfilamos hacia los bajíos de Punta Herminia, donde encalló en 1992 el petrolero "Mar Egeo". Aquí obtenemos una visión única del milenario faro y del jardín escultórico que lo rodea : la Torre de Hércules, galardonada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Horarios: de 10:30 a 12:30. Precio por persona: 45 euros

Atardecer en el Mar: El horizonte se tiñe de cálidos colores. El viento calma. El mundo entra en esa pausa mágica que anticipa la noche. Una sinfonía cromática se extiende sobre un mar ya cansado. Irrepetibles momentos del atardecer; el "solpor" gallego. Navegamos en nuestro velero por la bahía y echamos el ancla en alguna de sus calas. Brindamos por esta experiencia única.

Horarios: aproximadamente de 20:00 a 22:00 de mayo a septiembre. Precio por persona: 45 euros (incluye una bebida: copa de vino, cerveza, refresco o agua cuando el barco esté anclado o amarrado).

Calas de Coruña: almuerzo, sol y baño: Quíen no ha sentido alguna vez cierta envidia de esos veleros fondeados en hermosas calas, donde se toma el sol en cubierta, se baña uno desde el barco, se almuerza a la sombra de la toldilla, se bebe un aperitivo fresco, donde se deja, en definitiva, que la vida fluya...

Este paseo está pensado para cumplir ese sueño. Navegamos hacia alguna de las calas de la bahía. Echamos el ancla y estimulamos nuestros sentidos: la piel acariciada por la brisa, los olores y sonidos del mar, la luz del mediodía. La tarde pasa lánguida y perezosamente...

Podeís traer vuestro propio pic-nic: unas tortillas, empanadas, bocadillos o sandwiches. Nuestro velero dispone de una gran nevera, además de una cocina por si queréis también calentar algo. Y si lo preferís, también nos podemos ocupar nosotros de gestionar el almuerzo. En ese caso, consultad el suplemento por persona.

Horarios: de 13:00 a 17:00. Precio por persona: 59 euros (No incluye comidas ni bebidas).

Castillos de Ferrol y Mugardos: Uno de nuestros paseos estrella es la navegación desde el puerto de Coruña hacia la espectacular ría de Ferrol. La entrada a la ría, de una belleza extraordinaria, es única en Galicia por su angostura y profundo calado. Está protegida por sendos castillos, San Felipe y La Palma, impresionantes obras de arquitectura militar, que durante siglos protegieron eficazmente el Arsenal y los Astilleros ferrolanos de los ataques de corsarios británicos, franceses y holandeses.

Una vez en el interior podemos amarrar en el pintoresco pueblo de Mugardos, famoso por su "Pulpo a la Mugardesa" y por los "Chocos de la Ría", y degustar estas delicias gastronómicas en alguna taberna del puerto, o bien, si traeís vuestro propio pic-nic, fondear en las ensenadas de San Felipe o El Baño para disfrutar del almuerzo en el velero, antes o después de daros un refrescante baño y tomar el sol en cubierta.

Horarios: de 13:00 a 19:00. Precio por persona: 69 euros (No incluye comidas ni bebidas).

Costa de Dexo + Lorbé + Calas de Redes: Un día completo de navegación. Zarpamos del puerto de Coruña y navegamos hacia el Monumento Natural Costa de Dexo, el espectacular tramo costero semi-virgen entre los puertos de Mera y Lorbé, célebre por sus acantilados y por el islote de la "Marola" (dice el refrán gallego: quen pasou a Marola, pasou a mar toda). En Lorbé navegamos entre las bateas y observamos el cultivo del mejillón.

Cruzamos la ría y a mediodía buscamos el mejor fondeo, normalmente las calas de Redes, para echar el ancla y almorzar a bordo. Si lo preferís, también es posible bajar a tierra a comer, ya sea en Lorbé o en el puerto deportivo de Ares, pero nuestra sugerencia es que traigaís vuestro propio pic-nic para comer en el barco y disfrutar más intensamente del día en el mar: tomar el sol en cubierta, bañarse desde el barco, una siesta a la sombra de la toldilla..

Horarios: de 11:00 a 19:00. Precio por persona: 79 euros (No incluye comidas ni bebidas).

alquiler de veleros en galicia - paseos a vela en galicia - islas cíes en velero - paseo en velero en vigo - a coruña y golfo ártabro en velero - paseo en barcos en galicia - vacaciones en velero en galicia - alquiler de velero en las rías baixas - velero con patrón en galicia -paseos en veleros en islas cíes - yacht charter en galicia - paseo en velero en coruña - vacaciones en velero en galicia - alquiler de veleros en las rías bajas - veleros en las rías gallegas - despedidas de soltera en velero - alquiler de veleros en a coruña y/o vigo