preguntas frecuentes

  ¿es necesaria experiencia previa?
¿me puedo marear?
¿qué ropa debo llevar?
¿qué calzado debo llevar?
¿qué otras cosas debo llevar?
¿puedo llevar una maleta rígida?
¿se puede comer en el barco?
¿se puede beber alcohol en el barco?
¿se pueden consumir otras drogas en el barco?
¿dónde se duerme por las noches?
¿debo llevar ropa de cama o un saco de dormir?
¿qué gastos extras debo prever?
¿cuánto puede suponer el gasto extra de carburante?
¿cuánto puede suponer el gasto extra de amarres en marinas o puertos deportivos?
¿puedo usar aparatos eléctricos en el barco?
¿hay agua caliente en el barco?
¿qué pasa si hace mal tiempo?
   

¿es necesaria experiencia previa?

No. La maniobra del Turquesa es muy simple y aunque todos colaboran en una u otra cosa, solo se te encomendarán tareas acordes a tus competencias. Si tienes experiencia en navegación a vela y quieres poner en práctica tus conocimientos, fenomenal, pero si no así, no pasa nada. La filosofía es que cada uno colabore en lo que mejor pueda hacer.

 

¿me puedo marear?

Todo el mundo puede marearse en algún momento, sobre todo al principio por la novedad del medio. Sin embargo, nuestra experiencia de todos estos años nos dice que, en el interior de las rías, al no haber mar de fondo ni apenas oleaje, es verdaderamente difícil que nadie llegue a marearse. En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor es tomar una o dos biodraminas de forma preventiva.

 

¿qué ropa debo llevar?

Lógicamente, depende de la época del año, pero como norma general lo menos posible (el espacio en un barco, incluso en uno como el nuestro, es siempre escaso). No obstante, teniendo en cuenta la variabilidad del tiempo en Galicia, un chubasquero ligero y un jersey calentito, o una chaqueta naútica, especialmente para las noches, son muy recomendables.

   
 

¿qué calzado debo llevar?

IMPRESCINDIBLE, calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de goma blanca o clara también vale, el de suela negra deja marca), y antideslizante. Es muy importante que recuerdes esto. Si lo olvidas, tendrás que andar descalzo.

 

   
 

¿qué otras cosas debo llevar?

Queremos insistir en que en los veleros el espacio es un bien escaso. Procura traer sólo lo imprescindible. ¿Qué es lo imprescindible? Ganas de disfrutar del viento, del sol... y sobre todo mucha calma y sentido del humor, además de tus artículos de aseo personal, toallas de baño y de playa.

     
 

¿puedo llevar una maleta rígida?

No. En los veleros no hay espacios preparados para guardar maletas rígidas, y en el interior del barco no puede haber nada que no esté debidamente estibado o firmemente sujeto. Los “trolleys” rígidos tampoco sirven. Es IMPRESCINDIBLE utilizar una bolsa flexible.

     
 

¿se puede comer en el barco?

Por supuesto. El Turquesa dispone de una espaciosa nevera, además de una pequeña cocina con dos fuegos y horno a gas en donde se pueden preparar comidas. En las salidas de un día, para el almuerzo, lo habitual es que los clientes traigan su propia comida. Lo ideal son ensaladas, bocadillos, platos fríos, tortillas, latas, etc. En las singladuras de varios días para el almuerzo vale lo anterior. Para las cenas, si estamos fondeados se puede cocinar algún plato simple de pasta o arroz, y si estamos en puerto también podemos bajar a tierra a cenar.
     
 

¿se puede beber alcohol en el barco?

Solo de manera moderada y cuando el barco esté fondeado o amarrado. Es preciso tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol en un barco es un elemento de alto riesgo para la seguridad de las personas a bordo. Si alguna persona contraviniese esta norma y, a juicio del patrón, llegara a mostrarse en estado próximo a la embriaguez, será invitado a desembarcar de manera inmediata.

     
 

¿se pueden consumir otras drogas en el barco?

No.

     
 

¿dónde se duerme por las noches?

En las singladuras de varios días tenemos dos opciones: la primera, amarrar en algún puerto deportivo o muelle comercial; la segunda, anclar en alguna cala o bahía resguardada y pasar la noche fondeados. Como siempre, la flexibilidad es la norma y nos adaptamos fácilmente a lo que nuestros clientes prefieran.

     
 

¿debo llevar ropa de cama o un saco de dormir?

No. Los camarotes disponen de edredones y almohadas con sus respectivas fundas, pero solo para las singladuras de dos o más días en las que se pernocte en el barco. En las salidas de un solo día no está permitido el uso de los camarotes.

     
 

¿qué gastos extras debo prever?

En las salidas del día, el único gasto extra que debemos prever es el consumo extra de gasoil, y esto solo en caso de que no hubiese viento, y se decidiera navegar a motor. Recordad que el consumo de carburante de una hora de motor al día está incluido, y es suficiente para entrar y salir de puerto. En las singladuras de varios días, lo habitual es crear un fondo el primer día. Con él se paga la comida y bebida que se compre para el barco, (desayunos y almuerzos especialmente), el consumo extra de carburante, y los gastos de amarres en marinas o puertos deportivos.
     
 

¿cuánto puede suponer el gasto extra de carburante?

El consumo del motor a régimen de crucero es de unos 4 litros de gasoil a la hora, lo que en distancia recorrida supone unas 5 millas náuticas (unos 9 kilómetros terrestres). Para poner un ejemplo; navegar de Vigo a Cíes, ida y vuelta, serían algo menos de cuatro horas de motor, es decir sobre 15 litros de gasoil. Incluso en ese caso, la primera hora de motor estaría incluida en el precio.

     
 

¿cuánto cuesta amarrar en puertos deportivos o marinas?

Cada puerto fija sus propias tarifas; lógicamente, algunos son más caros y otros más baratos. De media, para un barco como el Turquesa, en termporada alta, debemos calcular sobre 35 euros por noche/barco.

     
 

¿puedo usar aparatos eléctricos en el barco?

Cuando estamos amarrados en un puerto deportivo el barco dispone de enchufes con electricidad a 220 voltios. Sin embargo, cuando navegamos o estamos fondeados solo es posible utilizar el circuito eléctrico propio del barco que es a 12 voltios. Si necesitáis cargar móviles o cámaras es conveniente que traigáis un cargador de 12 voltios con enchufe tipo “mechero”.

     
 

¿hay agua caliente en el barco?

Sí, hay agua caliente en los dos baños, en el grifo de la cocina y en la ducha exterior situada en el balcón de popa.

     
 

¿qué pasa si hace mal tiempo?

Para nosotros la seguridad es lo primero, por tanto, si la previsión el día de la salida es de vientos fuertes (mayor a fuerza 7), o de lluvias fuertes y persistentes en el área de navegación, cancelaríamos las actividades previstas. En las salidas de un día, os reintegraríamos el total de las cantidades cobradas para ese día. En las rutas de dos o más días, y una vez iniciada la singladura, si las condiciones del viento o del mar, a juicio del patrón, aconsejasen un cambio en la ruta o la permanencia en puerto o al abrigo hasta que se produzca una mejoría, serán éstas circunstancias que no darán lugar a reclamación, reintegro o compensación alguna.

   
           
alquiler de veleros en galicia - vacaciones a vela en galicia - islas cíes en velero - rías baixas a toda vela - a coruña y golfo ártabro en velero - alquiler de barcos en galicia - vacaciones en velero en galicia - alquiler de velero en las rías baixas - velero con patrón en galicia - alquiler de veleros en islas cíes - yacht charter en galicia - alquiler de velero en coruña - vacaciones en velero en galicia - alquiler de veleros en las rías bajas - veleros en las rías gallegas - despedidas de soltera en velero -