Rías Baixas y Parque Nacional Islas Atlánticas en Velero

Vacaciones en Velero: alquiler plaza a plaza, o barco al completo

Travesías de 5 ó 7 días desde 495 euros

Temporada 2017, solo disponible entre el 5 y el 14 de julio. Consultad otras fechas para vuestras vacaciones en velero por plazas en el Algarve, Costa de la Luz o Costa del Sol en nuestra web MaresdeItaca.es

Navegar en Galicia - Rías Baixas: las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo conforman un espacio único en España para las vacaciones en velero. Cientos de playas, docenas de pueblos de pescadores, un buen número de puertos deportivos hacen de las Rías Baixas una zona de navegación a vela verdaderamente singular: Baiona, la playa de Barra, la ría de Aldán, Combarro, la isla de Arousa, los Xidoiros, las playas del Cabío... Disfruta de navegaciones tranquilas dentro de rías bien protegidas, sabiendo que a pocas millas siempre habrá un lugar interesante al que poner proa.

 
 
Y además el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada: naturaleza atlántica, paisajes espectaculares, playas deliciosas. Tened en cuenta que algunas de estas islas y playas solamente son accesibles en barco privado desde el mar. Probablemente sea este uno de los destinos naúticos más deseados de la costa gallega.
 
 

Para realizar esta singladura puedes alquilar nuestro barco al completo (máximo 6 personas), o bien, en determinadas fechas, alquilarlo por plazas sueltas (grupo mínimo de 4 personas) en una original forma de compartir las vacaciones con personas de tus mismas aficiones. Y si sois un grupo grande, de más de 6 personas, os podemos organizar una flotilla de veleros...!

Zarpamos desde el puerto de Vigo, los lunes a las 11 de la mañana. El regreso, el último día, será alrededor de las 19:00.

 
 

Navegando a vela aprendemos a adaptarnos a las circunstancias: la flexibilidad en el mar es una virtud, y no siempre es posible seguir a rajatabla los itinerarios previstos. Os describimos, no obstante, una singladura por las Rías Baixas a modo de ejemplo. Observad, por favor, que el orden de este itinerario se puede adaptar o variar en función de las condiciones climatológicas.

Día 1: os presentamos al "Turquesa" en el puerto de Vigo. Nos instalamos a bordo y preparamos la logística de avituallamiento. Normalmente, constituiremos un fondo y haremos una compra en común. Zarpamos hacia la isla de San Martiño en el archipiélago de Cíes, donde fondeamos para darnos un baño y bajar a la playa. Al atardecer, nos desplazamos hasta la Isla del Faro donde fondeamos para pasar la noche. En esta isla hay un par de tabernas donde también es posible cenar.

Día 2: Cíes - Ría de Pontevedra - Combarro: A media mañana levantamos el ancla y navegamos la Costa de la Vela hacia la Ría de Pontevedra. Fondeo en alguna de sus playas y al atardecer continuamos hacia el puerto deportivo de Combarro, a pocos metros de sus célebres hórreos a la orilla del mar. Noche en puerto.

 
 

Día 3: Combarro - Islas Ons - Ría de Aldán o Portonovo/Sanxenxo. Navegamos hacia las Islas Ons. Fondeo y tiempo para bajar a la isla en la neumática auxiliar. Los isleños presumen de tener y preparar el mejor pulpo de Galicia. Quizás deberíamos comprobarlo. A media tarde, desplegamos velas para bajar a la Ría de Aldán. Noche fondeados en la playa.

Día 4: Ría de Aldán - Playa de Barra - Baiona. Zarpamos hacia la playa de Barra en la Ría de Vigo, una de las más hermosas de Galicia. Al atardecer, nos ponemos en marcha hacia el puerto de Baiona. Noche en el puerto deportivo.

Día 5: Baiona - Rande - Vigo. En nuestro último día navegamos por la Ría de Vigo. Fondeamos en alguna de sus calas y cruzamos por debajo del puente de Rande para entrar en la bahía de San Simón. Alrededor de las 7 de la tarde, regresamos a puerto.

En la opción de 7 días, los dos días adicionales los utilizamos para navegar en la Ría de Arousa: la isla de Sálvora, el Xidoiro, la Isla de Arousa, las playa del Cabío y los puertos de A Pobra do Caramiñal o Vilagarcía conforman los principales hitos de esta zona de navegación.

 
tarifas 2017
5 días
7 días
por plazas (grupo mínimo 4 personas)
495 euros
695 euros
barco completo (máximo 6 personas)
2.495 euros
2.975 euros
 
El precio incluye el IVA, neumática auxiliar con motor fueraborda, tramitación de permisos de navegación y fondeo en el P.N. Islas Atlánticas. Descuento por persona utilizando la cama del salón: 15%. Suplemento uso individual de una cabina doble 75%. No están incluidas comidas o bebidas, gastos de amarres en marinas, ni carburante.
 
alquiler de veleros en galicia - vacaciones a vela en galicia - islas cíes en velero - rías baixas a toda vela - a coruña y golfo ártabro en velero - alquiler de barcos en galicia - vacaciones en velero en galicia - alquiler de velero en las rías baixas - velero con patrón en galicia - alquiler de veleros en islas cíes - yacht charter en galicia - alquiler de velero en coruña - vacaciones en velero en galicia - alquiler de veleros en las rías bajas - veleros en las rías gallegas - despedidas de soltera en velero -