Escapada en Velero Fin de Semana desde Vilagarcia o A Pobra do Caramiñal

Escapada de 2 días en Velero por la ría de Arousa y la isla de Sálvora

- Alquilar un Velero en Vilagarcía, Ribeira o A Pobra do Caramiñal -



Barra Separadora

Mapa Ruta en Velero Ría de Arousa y Sálvora

Rías Baixas en Velero: Ría de Arousa e Isla de Sálvora

¿Cuando? Meses de Verano.

¿Duración? Dos días

¿Distancia? 30 - 35 millas

¿Puerto de Embarque? Vilagarcía, Ribeira o A Pobra do Caramiñal

¿Grupo Máximo? 4 - 6 personas

¿Precio? 1.300 euros - Barco Completo

¿Te gustaría reservar esta Escapada en Velero?Pulsar





Barra Separadora

Navegar Galicia en Velero

Barra Separadora


Rumbo a Sálvora y Ons en un Velero de 13 m. de eslora para Grupos Reducidos


La Ría de Arousa hay que conocerla desde el mar. Es la forma de entender y disfrutar este fenómeno de la naturaleza situado entre las provincias de Coruña y Pontevedra. Para ello, os proponemos esta ruta en velero de 2 días por la ría de Arousa saliendo desde Vilagarcía de Arousa, Ribeira o A Pobra do Caramiñal, en la que además navegaremos hasta la isla de Sálvora, en la boca de la ría, y que también forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Dos días completos a bordo de nuestro velero para explorar con tranquilidad los mil y un maravillosos rincones de la ria de Arousa y Sálvora. Una escapada de dos días en el mar para dejar atrás las rutinas cotidianas mediante una inmersión en la naturaleza atlántica de la más extensa de las Rías Baixas.

Os esperamos !



Barra Separadora


Este es nuestro elegante Velero de Alquiler para la Ruta de 2 días por la Ría de Arousa y Sálvora



Nuestro Velero


Es nuestro barco - Reserva directa sin intermediarios - Siempre al Mejor Precio



Barra Separadora

Itinerario Orientativo de la Escapada en Velero:

- Ruta de 2 días en Velero: Ría de Arousa e Isla de Sálvora desde Vilagarcía o A Pobra -



Día 1.- Vilagarcía de Arousa, Ribeira o A Pobra do Caramiñal- Isla de Arousa - Areoso - Fondeo en la Ría de Arousa

A las 11:00 nos encontramos en el puerto y os presentamos al que a partir de ese momento es vuestro velero para el fin de semana. Existe la opción de embarcar la noche anterior y dormir en el barco: consultad con nosotros la disponibilidad.

Estos primeros momentos de la mañana nos sirven para que os familiaricéis con vuestro barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

Después, repasamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y en función de ello concretamos el plan de navegación.

Y largamos amarras !

navegando las Rías Baixas en velero

Salimos de Vilagarcía de Arousa y dejamos por estribor la isla de Cortegada, con los islotes adyacentes de las Malveiras, y la desembocadura del río Ulla. Comprendemos enseguida lo que significa navegar por este auténtico mar interior, donde el viento no suele escasear en verano y sin embargo la navegación es casi siempre sobre un mar en calma ya que el oleaje del océano no penetra en el interior de la ría. Navegando entre campos de bateas comprendemos porqué la ría de Arousa es el primer productor mundial de mejillones, y ponemos rumbo hacia la isla de Arousa, A Illa, como la denominan la gente de la ría, conectada a tierra solo por un puente, que se sitúa en el tramo medio de la ría. Alcanzamos Punta Cabalo y la bonita playa de Area da Secada. Podemos fondear aquí para un baño o proseguir un par de millas más hacia el sur en busca del islote del Areoso, comparado con frecuencia con un paisaje caribeño en el interior de las Rías Baixas.

Fondeados en nuestro velero

Es la hora del almuerzo: tiempo para tomar el sol en la cubierta del barco, darse un baño desde la plataforma de popa, o simplemente remolonear en la bañera llenando la vista del hermoso paisaje de la ría de Arousa con su quebrada línea de costa, arenales y pinares, además de aldeas y puertos. Desde el Areoso continuamos la navegación por la costa suroccidental de la isla de Arousa, el espacio natural protegido del “Carreirón”. Toda la ría está plagada de rocas, islas e islotes, y este es uno de esos tramos en los que la caprichosa disposición de las piedras exige demostrar al máximo nuestras destrezas como pilotos. Uno no puede despistarse en estas aguas pilotando un velero de 2,1 metros de calado. Es un emocionante ejercicio de navegación que dispara la adrenalina. Al sur del Carreirón llegamos al paso que da acceso al puerto de Cambados y a la península del Grove. La tarde está cayendo, y mientras la atmósfera se tiñe de los cálidos colores del atardecer, buscamos el mejor fondeo para pasar la noche al ancla, acunados por un leve movimiento, flotando entre el cielo y el mar.

atardecer en el mar


Día 2.- Fondeo en la Ría de Arousa - Illa de Sálvora - Playas de Cabío - Vilagarcía, Ribeira o Pobra do Caramiñal

Que maravilla es despertarse en el mar. Salir a cubierta y sentir el revitalizante olor del mar. Darse un baño desde el barco para comenzar el día con la vigorizante sensación de estar en contacto con la naturaleza. Desayunar en el barco es uno de los placeres de la vida en a bordo: un desayuno tranquilo en la bañera, como en una exclusiva terraza privada en el medio de la ría. Después del desayuno, ponemos el barco a son de mar, y volvemos a la navegación. Nuestro primer destino del día es la isla de Sálvora, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La isla de Sálvora en Velero

La isla de Sálvora protege la entrada de la ría de Arousa. A su alrededor se disponen de forma irregular un buen número de islas menores como Vionta, Sagres o Noro, además de un rosario de islotes. Entre ellos, se abren estrechos pasos practicables con buen tiempo que suponen un reto añadido a la navegación. Ya en la isla, fondeamos en la playa del Almacén. El nombre proviene de la edifcación que en los siglos XVII y XVIII se levantó para dar servicio a una salazón de pescado y posteriormente a una pesquería de atún. Los últimos propietarios de la isla, antes de que fuera adquirida por la Xunta de Galicia para incorporarla al PN de las Islas Atlánticas, reconvirtieron el antiguo almacén en un pazo veraniego, y la isla en su particular coto de caza. Hasta la antigua taberna fue transformada en la capilla que hoy podemos observar al lado del pazo. En la playa del Almacén podemos descender a tierra y dar un paseo por la isla acompañados por los guardas del parque. El recorrido habitual nos dirige hacia la antigua Aldea, hoy prácticamente en ruinas, donde vivieron los colonos de la isla. Es un recorrido corto, fácil, y además siempre ameno gracias a las explicaciones de los guardas que desarrollan también la función de guías.

Nuestro velero ciñendo en Galicia

Desde Sálvora navegamos hacia el nordeste. Lo habitual, con los vientos predominantes del verano, es que sea el momento de poner a prueba la capacidad de ceñida de nuestro velero. No os defraudará. Remontamos la ría, esta vez más cerca de la margen norte, hacia las ensenadas de Ribeira primero, y Palmeira después. A partir de este punto, se extiende la pequeña pero muy hermosa península de Cabío. A la hora de fondear para darse un baño y disfrutar de la tarde, las playas del Cabío siempre son una de las mejores opciones. Así lo hacemos.

A media tarde levantamos el ancla y ponemos rumbo a nuestro puerto de destino. Hacia las 19:00, ya amarrados en el puerto de Vilagarcía o A Pobra, habrá llegado la hora de despedirnos.

Despedida del Fin de Semana en Velero


¡Será hasta la próxima!





Notas Importantes para esta Ruta de 2 Dias en Velero por la Ría de Arousa y Sálvora

Itinerario:

Es importante que entendáis que el itinerario anteriormente descrito tiene un carácter meramente orientativo. Nada más peligroso en un viaje en velero que aferrarse a planes fijados de antemano sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el estado del mar presente y futuro. La seguridad y el bienestar de la tripulación son los principios innegociables en los que se sustentan las decisiones que día a día toma el patrón: cuándo salir al mar, cuándo permanecer en puerto, cuántas millas navegar cada día, qué rumbos tomar, en qué puerto o fondeadero recalar. Por tanto, puede ocurrir que, siempre en función del estado del mar y del viento, las etapas de navegación y los puertos y fondeaderos de recalada decididos por el patrón no coincidan con el itinerario orientativo inicialmente descrito. La reserva en esta singladura lleva implícita el conocimiento y aceptación del contenido de los párrafos anteriores. Muchas gracias por vuestra comprensión.

¿Qué está incluido en el precio?

-2 días de navegación en nuestro velero Beneteau Oceanis 423 Clipper de 13 metros de eslora, según programa.
-1 noche de alojamiento en el barco. (opción a una noche extra embarcando el día anterior - consultad con nosotros)
-Todas las tasas portuarias y coste de los amarres en puertos deportivos.
-Tramitación de Permisos de Navegación y Fondeo en el PN de las Islas Atlánticas.
-Combustible.
-Ropa de Cama: sábanas bajeras, almohadas y edredones enfundados.
-Neumática Auxiliar con motor fuera borda.
-Limpieza de final de travesía.
-Seguro de Accidentes.
-IVA

*NO están incluidas comidas ni bebidas.


Horarios:

El embarque se realiza el primer día, a partir de las 11:00 am.

El desembarque se realiza el segundo día, antes a las 19:00 pm.


Camarotes:

Los dos camarotes de popa, prácticamente simétricos y acordes a la eslora de 13 metros de nuestro velero son suficientemente amplios para que duerman dos personas y están dotados de unos pequeños armarios para estibar la ropa y los efectos personales. El camarote de proa lo utiliza el patrón.

Cuando una familia o grupo de amigos así nos lo requiere podemos habilitar la cama convertible del salón para aumentar la capacidad de pernoctación en el barco a 6 plazas.


Equipamiento Personal:

-Imprescindible calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de suela de goma blanca o clara también vale). El calzado de suela o goma negra no se puede usar en el barco. Y claro, los tacones tampoco.

-Traed ropa acorde a las previsiones meteorológicas del fin de semana. Tened en cuenta, que para bien o para mal, en el mar siempre hace más fresco que en tierra.


-Traed vuestro equipaje en una bolsa flexible. Los "trolleys", maletas rígidas o con armazón metalíca, no se pueden dejar en el barco. Verdaderamente, esto es importante ya que con el movimiento propio de la navegación en el mar, es imprescindible que todos los objetos están firmemente sujetos y en un velero los pocos espacios disponibles no tienen capacidad para almacenar maletas rígidas. Si obviais esta instrucción, tendréis que encargaros vosotros mismos de buscar un lugar donde dejarlas hasta el día siguiente.


Información Importante Adicional:

Por favor, para mayor información, consultad el apartado Vida a Bordo en el menú de nuestra web, donde encontraréis muchas respuestas a las dudas más habituales.





Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora