Escapada en Velero Fin de Semana desde Muros

Escapada de 2 días en Velero a Cabo Finisterre desde Muros

- Alquilar un Velero en Muros o Portosín -



Barra Separadora

Mapa Ruta en Velero desde Muros al cabo Finisterre

Ruta en Velero: Ría de Ría de Muros y Finisterre

¿Cuando? Meses de Verano.

¿Duración? Dos días

¿Distancia? 40 - 45 millas

¿Puerto de Embarque? Muros o Portosín

¿Grupo Máximo? 4 - 6 personas

¿Precio? 1.300 euros - Barco Completo

¿Te gustaría reservar esta Escapada en Velero?Pulsar





Barra Separadora

Navegar Galicia en Velero

Barra Separadora


Rumbo a cabo Fisterra desde Muros o Portosín en un Velero de 13 metros de eslora


Que aficionado de la navegación a vela no ha soñado alguna vez con doblar el mítico cabo de Finisterre en un velero. Allí donde la tierra termina y se nos muestra la inmensidad del océano. Hasta el legendario promontorio de Finisterre navegamos en esta ruta en velero de 2 días desde la ría de Muros y Noia con el objetivo de celebrar al crepúsculo atlántico ante el abismo del fin de la tierra.

Dos días completos a bordo de nuestro velero para explorar con tranquilidad la ria de Muros y Noia y el gran seno de Corcubión. Una escapada de dos días en el mar para dejar atrás las rutinas cotidianas a través de una inmersión en la fascinante naturaleza atlántica.

Os esperamos !



Barra Separadora


Este es nuestro elegante Velero de Alquiler para la Ruta de 2 días por la Ría de Muros y Finisterre



Nuestro Velero


Es nuestro barco - Reserva directa sin intermediarios - Siempre al Mejor Precio



Barra Separadora

Itinerario Orientativo de la Escapada en Velero:

- Ruta de 2 días en Velero hacia cabo Finisterre desde la ría de Muros y Noia -



Día 1.- Muros o Portosín - Punta Louro - Seno de Corcubión - Fisterra

A las 11:00 nos encontramos en el puerto y os presentamos al que a partir de ese momento es vuestro velero para el fin de semana. Existe la opción de embarcar la noche anterior y dormir en el barco: consultad con nosotros la disponibilidad.

Estos primeros momentos de la mañana nos sirven para que os familiaricéis con vuestro barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

Después, repasamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y en función de ello concretamos el plan de navegación.

Y largamos amarras !

navegando las Rías Baixas en velero

Navegamos hacia el suroeste por la ría de Muros y Noia buscando Punta Queixal, a los pies del Monte Louro, punto que señala la salida de la ría. Entramos en el estrecho canal de los Bruios y observamos desde el barco en primer lugar la extraordinaria playa de Louro, protegiendo con sus dunas móviles la laguna de las Xarfas, y un poco más al norte, la playa de Lariño.

Playa de Louro en Velero

Estamos entrando en una de las primeras reservas marinas que se crearon en Galicia, la reserva de los Miñarzos, frente al puerto de Lira; una zona restringida y protegida en la que la abundancia de bajos y arrecifes propicia una increíble riqueza marina, y que por ende, nos exige prestar máxima atención a las cartas náuticas.

Toda esta zona es extraordinaria. A estribor ya vemos la playa de Carnota, uno de los más extensos arenales de Galicia con el telón de fondo del Monte Pindo, impresionante mole de granito rosa conocido con el nombre, quizás un poco exagerado, del “Monte Olimpo de los Celtas”. A los pies del Pindo, el pequeño puerto homónimo y la ensenada de Ézaro, donde vierte sus aguas al mar el río Xallas, formando una cascada que cae sobre la bahía que única en el litoral europeo continental. Fabuloso.

Y en el mar, con el fondo omnipresente del cabo de Fisterra, los islotes de las Lobeiras y los Carrumeiros mostrándonos el acceso a la ría de Corcubión. Nosotros arrumbamos al cabo, para cumplir con ese sueño de todo navegante de virar el promontorio fisterrán.

Nuestro velero ciñendo en Fisterra

El de hoy es un día que no olvidarás fácilmente: doblar el mítico cabo de Finisterre en velero queda marcado a fuego en nuestra memoria y en nuestros corazones. Este día se convierte en un hito imborrable en la historia personal de todo navegante. Navegando entre el islote do Centolo y los bajos de la Carraca nos sentimos observados por los turistas que nos fotografían desde el faro, a más de 200 metros de altura sobre el mar.

Navegamos este fabuloso paisaje marino rumbo a la ensenada de Fisterra. Cuesta dedicirse donde echar el ancla: las playas de Estorde, Sardiñeiro y Langosteira, las tres bien protegidas de los vientos predominante en verano, son lugares idílicos en los que hacer un provechoso alto en el camino.

Velero fondeado en Fisterra

A media tarde, entramos a puerto para que tengáis la opción de caminar hasta el faro. Al igual que el general romano Décimo Junio Bruto, que conquistó las tierras del sur de Galicia allá por el siglo II a/C, no queremos perdernos el espectáculo del ocaso atlántico, de maravillarnos contemplando como el sol se sumerge cual hierro candente en el océano, aquí donde termina Europa.

Atardecer en Velero en la ría de Muros

Día 2.- Fisterra - Ensenada del Ézaro - Ensenada de San Francisco - Muros o Portosín

Que maravillosa sensación la de despertarse en el mar. Salir a cubierta y sentir el revitalizante olor de las sales marinas y el sargazo. Desayunar en el barco es otro de los grandes placeres de la vida en a bordo; con un zumo o un café tranquilo en la bañera, como en una exclusiva terraza privada en el medio de la ría.

Antes de zarpar os proponemos la visita al Castillo de S. Carlos de Fisterra, donde tiene su sede el “Museo do Mar”. Un pequeño pero interesante museo enfocado a las embarcaciones tradicionales, la pesca de las ballenas, los naufragios y todo tipo de aparejos marineros. Navegamos de nuevo hacia la parte oriental del seno de Corcubión. Nos gusta fondear en la escondida playa de Gures, a los pies del Pindo. Estamos aquí a pocos metros de los restos de la factoría ballenera de Caneliñas, la más grande de España y última de Europa en cesar su actividad en 1985. Nos recuerda una vez más como la pesca y el mar están en el ADN de los gallegos.

La ría de Muros y Noia en velero

Rumbo al sur, buscamos el ya conocido promontorio del Monte Louro que anuncia el regreso a la ría de Muros y Noia. Una vez doblada la punta Queixal encontramos las recogidas playas de Vouga, Fogareiro y San Francisco en la ensenada a la que da nombre esta última playa. Es el lugar perfecto para fondear y darse los últimos baños antes de regresar a puerto. Después de doblar el bonito faro de punta Rebordiño, último hito de esta escapada de dos días en velero, arribamos felices al puerto de Muros (o Portosín) con la satisfacción de haber vivido la emocionante sensación de haber virado el cabo de Fisterra y navegado por el seno de Corcubión y la ría de Muros.

Hacia las 19:00, ya amarrados en el puerto de Muros o Portosín, habrá llegado la hora de despedirnos.

Despedida del Fin de Semana en Velero


¡Será hasta la próxima!





Notas Importantes para esta Ruta de 2 Dias en Velero por la ría de Muros hacia Finisterre

Itinerario:

Es importante que entendáis que el itinerario anteriormente descrito tiene un carácter meramente orientativo. Nada más peligroso en un viaje en velero que aferrarse a planes fijados de antemano sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el estado del mar presente y futuro. La seguridad y el bienestar de la tripulación son los principios innegociables en los que se sustentan las decisiones que día a día toma el patrón: cuándo salir al mar, cuándo permanecer en puerto, cuántas millas navegar cada día, qué rumbos tomar, en qué puerto o fondeadero recalar. Por tanto, puede ocurrir que, siempre en función del estado del mar y del viento, las etapas de navegación y los puertos y fondeaderos de recalada decididos por el patrón no coincidan con el itinerario orientativo inicialmente descrito. La reserva en esta singladura lleva implícita el conocimiento y aceptación del contenido de los párrafos anteriores. Muchas gracias por vuestra comprensión.

¿Qué está incluido en el precio?

-2 días de navegación en nuestro velero Beneteau Oceanis 423 Clipper de 13 metros de eslora, según programa.
-1 noche de alojamiento en el barco. (opción a una noche extra embarcando el día anterior - consultad con nosotros)
-Todas las tasas portuarias y coste de los amarres en puertos deportivos.
-Combustible.
-Ropa de Cama: sábanas bajeras, almohadas y edredones enfundados.
-Neumática Auxiliar con motor fuera borda.
-Limpieza de final de travesía.
-Seguro de Accidentes.
-IVA

*NO están incluidas comidas ni bebidas.


Horarios:

El embarque se realiza el primer día, a partir de las 11:00 am.

El desembarque se realiza el segundo día, antes a las 19:00 pm.


Camarotes:

Los dos camarotes de popa, prácticamente simétricos y acordes a la eslora de 13 metros de nuestro velero son suficientemente amplios para que duerman dos personas y están dotados de unos pequeños armarios para estibar la ropa y los efectos personales. El camarote de proa lo utiliza el patrón.

Cuando una familia o grupo de amigos así nos lo requiere podemos habilitar la cama convertible del salón para aumentar la capacidad de pernoctación en el barco a 6 plazas.


Equipamiento Personal:

-Imprescindible calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de suela de goma blanca o clara también vale). El calzado de suela o goma negra no se puede usar en el barco. Y claro, los tacones tampoco.

-Traed ropa acorde a las previsiones meteorológicas del fin de semana. Tened en cuenta, que para bien o para mal, en el mar siempre hace más fresco que en tierra.


-Traed vuestro equipaje en una bolsa flexible. Los "trolleys", maletas rígidas o con armazón metalíca, no se pueden dejar en el barco. Verdaderamente, esto es importante ya que con el movimiento propio de la navegación en el mar, es imprescindible que todos los objetos están firmemente sujetos y en un velero los pocos espacios disponibles no tienen capacidad para almacenar maletas rígidas. Si obviais esta instrucción, tendréis que encargaros vosotros mismos de buscar un lugar donde dejarlas hasta el día siguiente.


Información Importante Adicional:

Por favor, para mayor información, consultad el apartado Vida a Bordo en el menú de nuestra web, donde encontraréis muchas respuestas a las dudas más habituales.





Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora