Castillos de Ferrol en Velero

Ruta de los Castillos de la Ría de Ferrol en Velero



Barra Separadora


Ruta de los Castillos de la ría de Ferrol y Mugardos, desde el mar


Uno de nuestros paseos en velero más demandados desde el puerto de Coruña es la navegación hacia la espectacular ría de Ferrol.

Angosta y profunda; así es la entrada a la ría de Ferrol. Perfecta para defender el gran puerto natural que esconde. Nadie que navegue en Galicia debería perderse esta ruta en velero: seguir enfilaciones, zigzaguear entre balizas, alejarse o acercarse a las orillas en función de la corriente y las mareas, y finalmente alcanzar ese estrechamiento único protegida por sendos castillos, San Felipe y La Palma, impresionantes obras de arquitectura militar, que durante siglos protegieron eficazmente el Arsenal y los Astilleros ferrolanos de los ataques de corsarios británicos, franceses y holandeses.


Barra Separadora
Mapa Castillos de Ferrol en Velero

La Ruta de los Castillos de Ferrol en Velero


¿Cuándo? Sábados y Domingos, de Marzo a Julio, y de Septiembre a Noviembre.

¿Dónde? desde Marina Coruña.

¿Horarios? de 11:30 a 19:30

¿Grupo Máximo? 8 personas.

¿Precio? 650 euros Barco Completo

¿Quieres reservar con nosotros?Pulsar




Barra Separadora


entrada a la ría de Ferrol en velero


Barra Separadora


¿Cómo sigue la Ruta en Velero?


Una vez en el interior de la ría podemos amarrar en el pintoresco pueblo de Mugardos, famoso por su "Pulpo a la Mugardesa" y por los "Chocos de la Ría", y degustar estas delicias gastronómicas en alguna de las tabernas del puerto, o bien, si traéis vuestro propio pic-nic, fondear en las ensenadas de San Felipe o El Baño para disfrutar del almuerzo en el velero, antes o después, si el tiempo lo permite, de daros un refrescante baño y tomar el sol en cubierta.

playa de Mera en velero

A media tarde, iniciamos el regreso hacia el puerto de Coruña. De camino, hacemos una última parada de esta ruta en velero en las calas de Mera, con un baño desde el barco como guinda final a tan completo día.

Amarramos de vuelta en Coruña hacia las 19:30.





Notas a tener en cuenta en esta experiencia en velero


Incluido en "La Ruta de los Castillos":

-Navegación en nuestro velero Beneteau Oceanis 423 Clipper de 13 metros de eslora.

-Combustible.

-Tasas portuarias y amarres.

-IVA


Grupo Mínimo y Máximo para esta Ruta en Velero:

La eslora (longitud medida de proa a popa) de nuestro velero es de 13 metros. Por su tamaño y desplazamiento (capacidad) está habilitado para navegaciones oceánicas, y con 12 personas a bordo. Sin embargo, nosotros siempre hemos pensado que menos es más, y por tanto, para mayor comodidad y seguridad de tod@s en el barco, en esta experiencia en velero limitamos los grupos a un máximo de 8 personas.


Equipamiento Personal para la Ruta en Velero:

-Imprescindible calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de suela de goma blanca o clara también vale). El calzado de suela o goma negra no se puede usar en el barco. Y claro, los tacones tampoco.

-Traer ropa acorde a las previsiones meteorológicas del día del paseo. Tened en cuenta, que para bien o para mal, en el mar siempre hace más fresco que en tierra.


Información Importante Adicional:

Por favor, para mayor información sobre las Rutas y Experiencias en velero, consultad el apartado VIDA A BORDO en el menú de nuestra web, donde encontraréis muchas respuestas a las dudas más habituales.


*En los alquileres de duración inferior a 24 horas, en los que no se pernocta en el barco, el uso de los camarotes no está permitido.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora