Costa de Dexo en Velero

Monumento Natural Costa de Dexo y Calas de Redes en Barco Velero



Barra Separadora


Acantilados, calas y bordos entre bateas.


Un día completo de navegación en el que combinamos los mejores paisajes marinos de la costa coruñesa, las calas más protegidas de la ría de Ares, y el interés de observar desde el mar los campos de bateas donde se cultiva el mejillón de Lorbé.

Zarpamos del puerto de Coruña y navegamos hacia el Monumento Natural Costa de Dexo y Serantes, el espectacular tramo costero semi-virgen entre los puertos de Mera y Lorbé, célebre por sus acantilados, su gran veta de cuarzo blanco (seixo branco) y por el islote de la "Marola" (dice el refrán coruñés: quen pasou a Marola, pasou a mar toda).

En Lorbé navegamos entre las bateas y observamos de cerca el cultivo del mejillón. Simplemente genial.

Barra Separadora
Mapa de la Costa de Dexo en Velero

M.N. Costa de Dexo y Calas de Redes


¿Cuándo? Sábados y Domingos, de Marzo a Julio, y de Septiembre a Noviembre.

¿Dónde? desde Marina Coruña.

¿Horarios? de 11:30 a 19:30

¿Grupo Máximo? 8 personas.

¿Precio? 650 euros Barco Completo

¿Quieres reservar con nosotros?Pulsar




Barra Separadora


un día en la ría de Ares con veleros galicia


Barra Separadora


¿Cómo sigue el día?


Cruzamos la ría y a mediodía buscamos el mejor fondeo, normalmente las calas de Redes, para echar el ancla y almorzar a bordo. Si lo preferís, también es posible bajar a tierra a comer en el puerto deportivo de Ares, pero nuestra sugerencia es que traigáis vuestro propio pic-nic para comer en el barco y disfrutar más intensamente del día en el mar: tomar el sol en cubierta, bañarse desde el barco, una siesta a la sombra de la toldilla.

A media tarde, iniciamos el regreso hacia el puerto de Coruña con el objetivo de estar amarrados de vuelta hacia las 19:30.





Notas a tener en cuenta en esta experiencia en velero


Incluido en "M.N Costa de Dexo y Calas de Redes ":

-Navegación en nuestro velero Beneteau Oceanis 423 Clipper de 13 metros de eslora.

-Combustible.

-Tasas portuarias y amarres.

-IVA


Grupo Mínimo y Máximo:

La eslora (longitud medida de proa a popa) de nuestro velero es de 13 metros. Por su tamaño y desplazamiento (capacidad) está habilitado para navegaciones oceánicas, y con 12 personas a bordo. Sin embargo, nosotros siempre hemos pensado que menos es más, y por tanto, para mayor comodidad y seguridad de tod@s en el barco, en esta experiencia en velero limitamos los grupos a un máximo de 8 personas. Por otra parte, el grupo mínimo para zarpar es de 6 personas.


Equipamiento Personal:

-Imprescindible calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de suela de goma blanca o clara también vale). El calzado de suela o goma negra no se puede usar en el barco. Y claro, los tacones tampoco.

-Traer ropa acorde a las previsiones meteorológicas del día del paseo. Tened en cuenta, que para bien o para mal, en el mar siempre hace más fresco que en tierra.


Información Importante Adicional:

Por favor, para mayor información, consultad el apartado VIDA A BORDO en el menú de nuestra web, donde encontraréis muchas respuestas a las dudas más habituales.


*En los alquileres de duración inferior a 24 horas, en los que no se pernocta en el barco, el uso de los camarotes no está permitido.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora